Frontmatec entra en el accionariado de AIRA

Frontmatec ha llegado a un acuerdo para adquirir el 40% de las acciones de AIRA S.L., empresa líder de soluciones robóticas avanzadas para la industria cárnica. El fundador y propietario actual, Xavi Jané López, continuará como director general y accionista mayoritario. La asociación proporcionará a Frontmatec competencias únicas en soluciones robóticas, complementando así su ya sólida cartera de automatización. La asociación se centrará además en liderar la creciente demanda de automatización en la industria cárnica mundial.

“Actualmente estamos viendo un rápido aumento en la demanda de soluciones robóticas avanzadas en el mercado y, por lo tanto, estamos muy satisfechos con la asociación con Xavi y su equipo. La asociación posicionará a Frontmatec / AIRA como el líder indiscutible en el suministro de soluciones robóticas para la industria y esperamos con ansias comenzar el viaje juntos.”
- Henrik Andersen, CEO

Fundada en 2001, AIRA es una empresa española de gran reputación que ofrece soluciones robóticas avanzadas para la industria cárnica. AIRA dispone de unas excelentes instalaciones en Cardona, cerca de Barcelona, con 23 empleados altamente cualificados.

“Estoy muy satisfecho con el acuerdo de asociación con Frontmatec. Confío en que la posición global de Frontmatec combinada con nuestros productos y soluciones únicas dará como resultado beneficios mutuos para ambas compañías.”
- Xavi Jané López, fundador de AIRA

En el futuro, AIRA se convertirá en el centro de competencia de las soluciones robóticas para la líneas de sacrificio y otras aplicaciones relacionadas, en estrecha cooperación con los equipos de I+D de Frontmatec en todo el mundo. AIRA continuará comercializando sus soluciones en España como en la actualidad, mientras que utilizará la posición global de Frontmatec para expandirse fuera de España.

Sobre AIRA
AIRA Robótica, fundada en 2001, está especializada en robótica y ha desarrollado y puesto en marcha una gran cantidad de instalaciones. La compañía tiene su sede en Cardona (cerca de Barcelona) en España y cuenta con 23 empleados altamente cualificados y con gran experiencia. La compañía realiza importantes inversiones en investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones robóticas.

Sobre Frontmatec
Frontmatec desarrolla soluciones personalizadas líderes en el mundo para la automatización en la industria alimentaria, otras industrias sensibles a la higiene y la industria de servicios públicos. Somos especialmente reconocidos por nuestros sistemas de alta calidad para toda la cadena de valor en la industria cárnica, desde los sistemas de higiene hasta los sistemas de control, desde la clasificación de canales hasta las líneas de sacrificio, desde las líneas de corte y deshuesado hasta la logística y el envasado. Frontmatec tiene más de 1.200 empleados en 10 países con una facturación de más de 200 millones de euros.

Para obtener información adicional, póngase en contacto con CEO Henrik Andersen hea@frontmatec.com o con el Director General Xavi Jané López xjane@airarobotica.es

Este sitio web utiliza cookies de terceros, si continua navegando entendemos que acepta su utilización. Leer más